AQUÍ EMPIEZA TU PROYECTO DE VIDA

Tabla de Contenidos

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” – (Albert Einstein)

La Corporación Tecnológica Industrial  Colombiana –TEINCO- en sus 32 años, ha participado en el proyecto de vida de generaciones, La formación integral del estudiante universitario constituye centro de atención y preocupación de las nuevas generaciones. Este proceso no solo incluye la formación de conocimientos y habilidades que le permitan al joven insertarse en el complejo mundo de la ciencia y la tecnología, sino también en  la formación de un profesional con proyectos de vida sustentados en valores y articulados con un proyecto social.

Si estás a puertas de decidir qué estudiar, la Corporación Tecnológica Industrial Colombiana TEINCO, te da la bienvenida a la educación superior con su oferta académica variada en las sedes en Bogotá: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Sistemas,  Contaduría Pública y tecnología en  Gestión de la Comunicación Gráfica, así mismo,  en la sede en convenio Mosquera:   Ingeniería de Sistemas, tecnologías en Gestión administrativa,  financiera y tributaria,  puedes disfrutar de un entorno multidisciplinario conectado con el ámbito profesional que abarca, la investigación, prácticas empresariales, bienestar y convenios internacionales e interinstitucionales.

Al ser parte de la Tecno tienes beneficios como:

TRES  TÍTULOS EN UNA CARRERA

TEINCO te ofrece educación propedéutica. En el año 2002 de acuerdo a la ley 749 en el sistema educativo se introdujo la formación por ciclos propedéuticos que consiste en permitir al estudiante realizar su formación profesional por ciclos articulados logrando dar continuidad en las tres fases: Técnico profesional, Tecnólogo y Profesional universitario, aunado a lo anterior:

• Desarrolla habilidades de alto nivel que logran ser aplicables en el campo laboral antes de obtener el último ciclo profesional.
  • Impulsa el desarrollo de nuevos productos y emprendimientos.
  • Infunde sistemas de organización de autogestión y autonomía de los estudiantes que en la actualidad es un valor muy importante y asertivo en las organizaciones.
  • Asegura el éxito profesional permitiendo que el desarrollo educativo esté alineado a situaciones de la vida real en la ejecución diarias de su labor.

INVESTIGACIÓN

La Corporación Tecnológica Industrial Colombiana “TEINCO” concibe su línea de investigación “Aplicación e Innovación Tecnológica” como la creación de nuevas ideas, productos o servicios en los diferentes programas de la Institución con enfoque de utilidad en el sector productivo, de bienes o de servicios, creando actitud hacia la investigación en el sentido de pensar para acceder a lo nuevo.

De igual manera todo el desarrollo tecnológico que implique medios nuevos y que conlleven a la creatividad de los estudiantes con un adecuado acompañamiento de docentes.  Esta línea de investigación se fundamenta en la interdisciplinariedad de los programas permitiendo una construcción continua y en entera relación con el sector productivo.

PRÁCTICAS EMPRESARIALES

Actualmente TEINCO ofrece grandes oportunidades logrando vincular a sus estudiantes laboralmente con algunas empresas como Bayer, Postobon, Fresenius Medical Care, El Tiempo, Universidad de la Salle, Universidad de los Andes, Sura Y Maloka entre otros. Obteniendo ese desarrollo profesional que necesita el estudiante simultáneamente con su aprendizaje.

CONVENIOS INTERNACIONALES E INTERINSTITUCIONALES

Con un compromiso inquebrantable hacia la cooperación y el entendimiento internacional, la CORPORACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL COLOMBIANA – TEINCO, beneficia a sus estudiantes, con diferentes convenios como herramienta principal para el desarrollo que impacten positivamente nuestra ciudad, la región, el país y el mundo.

RECREACIÓN Y DEPORTE

En TEINCO promovemos la participación en actividades recreativas, deportivas, culturales, lúdicas, estéticas, artísticas e intelectuales en toda la comunidad. Bienestar desarrolla constantemente eventos que buscan el adecuado uso del tiempo libre y el mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad.

Carlos Julio Buitrago
Director de Mercadeo