¡Tu creatividad, tu futuro!

Tecnólogo en Gestión de la Comunicación Gráfica

Conoce Nuestro Programa

¡El tiempo es oro y tu educación es la clave!

Déjanos tus datos y aprovecha esta gran oportunidad

Documento sin título


 Acepto los términos y condiciones

¡Conoce más sobre este programa!

diego

Tecnología en Gestión de la Comunicación Gráfica SNIES:11035

Duración estimada: 6 semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.

¡Testimonio de un Teinquista!

¡Obtén 2 títulos en 6 semestres!

Nivel Técnico


Técnica Profesional en Procesos de Producción Gráfica

(4°SEMESTRE) Bogotá
  •  

Nivel Tecnólogo


Tecnólogo en Gestión de la Comunicación Gráfica

(6°SEMESTRE) Bogotá
  •  

¿Qué aprenderás en el Tecnólogo en Gestión de la Comunicación Gráfica?

Crearás, aportarás e innovarás a partir de la creación de nuevas ideas gráficas expresadas en diferentes campos artististicos y visuales (Pintura, diagramación de revistas, diseño de Posters, Identidad visual, maquetación web, aplicativos móviles, pdfs interactivos, edición y retoque digital de imágen).

Plan de estudios del
Tecnólogo en Gestión de la Comunicación Gráfica

La comunicación gráfica,  se encarga de transmitir un mensaje con determinada intención de manera visual, que permita impactar  y a la vez generar un cambio consciente en el receptor de dicho mensaje ; para llegar a ello, es necesario pasar por un proceso creativo que involucra una serie de pasos como: la traducción semiótica y pragmática, la recolección de información y la investigación.

¡Una decisión que te cambiará la vida!

¿Por qué estudiar Gestión de la Comunicación Gráfica en TEINCO?

Docentes

Profesionales especializados en el área de la comunicación gráfica, las artes y diseño, tanto digital como análogo, que te guiarán en el transcurso de tu proceso académico.

Talleres y actividades:

Actividades aplicadas a la vida real, muestra de diseño ó experiencia de diseño, incluyendo una transversalidad de las asignaturas del semestre.

Salidas pedagógicas:

El estudiante podrá asistir a las diferentes salidas propuestas por los docentes y director de programa.

Investigación

Grupos de investigación reconocidos por Colciencias. Certificación de Calidad ISO 9001 – 2015 y certificado de Responsabilidad Social.

Ingreso segundo semestre 2024

¡Inscripciones abiertas!

Proceso de inscripción TEINCO:

Paso 1:
Contacta a tu asesor.

Paso 2:
Enviar documentación requerida.

Paso 3:
Diligenciar formato de inscripción y realizar pago.

Preguntas frecuentes del
Tecnólogo en Gestión de la Comunicación Gráfica

Supervisar: Desempeñándose en proyectos de Comunicación audiovisual, ejecutando proyectos visuales y audiovisuales, editoriales y de multimedia, como desarrollador web multimedia, diagramador, en empresas o departamentos de diseño y comunicación, agencias de publicidad, desarrollador visual en proyectos audiovisuales, Ilustrador digital, animador y editor.

  • Conoce como utilizar  las nuevas tecnologías del diseño, propiciar ventajas competitivas en la organización.
  • Se desempeña como Director o gerente en la dirección de proyectos.
  • Posee gran habilidad y capacidad  para la toma de decisiones a nivel estratégico en el campo del diseño y la producción gráfica.
  • Conoce y aplica las nuevas tendencias de la producción gráfica en procesos de imagen, para propiciar ventajas competitivas en la organización.

Podrás desempeñarte con idoneidad en las siguientes funciones:

  • Supervisor de procesos pre-media.
  • Coordinador de proyectos gráficos/visuales/audiovisuales.
  • Coordinador de proyectos gráficos, publicitarios, editoriales y multi-mediales.
  • Visualizador de productos digitales.
  • Desarrollador de páginas web y multimedia.
  • Graficador digital. Infografista.
  • Desarrollo de marcas e identidades gráficas a partir de requerimientos técnicos y comunicativos.
  • Desarrollador de proyectos editoriales.

TEINCO maneja la modalidad de Ciclos Propedéuticos, lo cual significa que vas a obtener el gran beneficio de titularte dentro de tu programa académico en dos ocasiones, Técnico profesional, al cuarto semestre y Tecnólogo al sexto semestre.

La formación de un estudiante puede hacerse a través de ciclos propedéuticos, lo que significa que el alumno puede realizar sus estudios de pregrado en un programa técnico profesional, transitar luego hacia la formación tecnológica y seguir preparándose hasta alcanzar el nivel de profesional universitario. Lo que te permitirá incluirte laboralmente desde el programa Técnico laboral.

Con TEINCO el dinero no será un impedimento para formarte en la carrera que soñaste, tenemos convenio con varias entidades financieras como: FINCOMERCIO, BANCO PICHINCHA, ICETEX, FONDO NACIONAL DEL AHORRO, Tarjetas de crédito como Codensa, Éxito, Falabella, Visa, Master Card, American Express Y/O cheques y cesantías.

Financiera Finky, este semestre tendremos convenio con otra entidad de financiación llamada Finky,  válido para todos los estudiantes nuevos.

Sabemos la importancia de la inclusión en el mundo laboral y a su vez los primeros pasos para poner en práctica lo aprendido, puedes realizar ha partir del 3 semestre donde la institución te ubica directamente en las empresas, fortaleciendo la inclusión laboral.

Contamos con la formación teórico-práctica, tenemos laboratorios exclusivamente para que fortalezcas lo aprendido y a su vez realices la creación de tus proyectos. Sumando las actividades deportivas, recreativas y culturales. 

Claro que sí. Para homologar debes presentar el título obtenido y una sábana de notas original. En 5 días hábiles el director de programa emitirá la respuesta de homologación.

¡La mejor inversión
para tu futuro!