¡Una carrera vanguardista!

Ingeniería Mecatrónica

¡El tiempo es oro y tu educación es la clave!

Déjanos tus datos y aprovecha esta gran oportunidad

Documento sin título


 Acepto los términos y condiciones

Ingeniería Mecatrónica SNIES 102690

Duración estimada: 9 semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.

¡Conoce más sobre este programa!

Testimonio de un Teinquista

¡Obtén 3 títulos en 9 semestres!

Nivel
Técnico


Técnica Profesional en Mantenimiento de Sistemas Mecatrónicos
(4 SEMESTRES) Bogotá
  •  

Nivel
Tecnólogo


Tecnología en Gestión de Procesos
Mecatrónicos
(6 SEMESTRES) Bogotá
  •  

Nivel
Profesional


Ingeniería Mecatrónica
(9 SEMESTRES) Bogotá
  •  
Título final

¿Qué aprenderás en el programa de Ingeniería Mecatrónica?

Desarrollarás productos o máquinas partiendo de los principios del diseño, la mecánica de precisión, el control y la electrónica, entre muchas otras áreas, que permiten la dirección, desarrollo y gestión de proyectos de ingeniería acordes a las necesidades del sector productivo.
Obtendrás la capacidad de formular y optimizar procesos industriales de automatización, que fomentan el desarrollo industrial.

Plan de estudios del programa de Ingeniería Mecatrónica

La formación del ingeniero en Mecatrónica de TEINCO articula las experiencias prácticas del nivel técnico profesional y el tecnólogo como elementos fundamentales para el desempeño del ingeniero.
Relación coherente, productiva y eficaz entre la instrucción teórica y la experiencia práctica, real y concreta del desempeño de profesional de acuerdo con los estándares definidos por el sector empresarial.
El egresado del programa de Ingeniería mecatrónica posee un amplio conocimiento en los diferentes contextos de investigación (exploratoria, descriptiva, correlacional).

¡Testimonio de un Teinquista!

¡Una decisión que te cambiará la vida!

¿Por qué estudiar 

en TEINCO?

Reconocimientos

Egresados desempeñándose laboralmente en empresas de prestigio nacional e internacional. Participantes y ganadores en competencias de mecatrónica en nivel profesional.

Prácticas

La práctica empresarial en nivel técnico. Modelo de formación por ciclos propedéuticos. Programas de formación profesional de nueve ó diez semestres de formación.

Convenios

Convenios con empresas reconocidas para contratos de aprendizaje.
Oferta educativa en distintos horarios que se ajustan a las necesidades del cliente. Personal con alto índice de calidad.

Investigación

Grupos de investigación reconocidos por Colciencias.
Certificación de Calidad ISO 9001 – 2015 y certificado de Responsabilidad Social.

Ingreso SEGUNDO semestre 2024

¡Inscripciones abiertas!

Proceso de inscripción TEINCO:

Paso 1:
Contacta a tu asesor.

Paso 2:
Enviar documentación requerida.

Paso 3:
Diligenciar formato de inscripción y realizar pago.

Preguntas frecuentes Ingeniería Mecatrónica

El ingeniero mecatrónico busca el desarrollo de productos o máquinas partiendo de los principios del diseño, la mecánica de precisión, el control y la electrónica, entre muchas otras áreas, que permite la dirección, desarrollo, gestión de proyectos de ingeniería, acorde a las necesidades del sector productivo.

Cuenta además con la capacidad de formular y optimizar procesos industriales de automatización lo que fomenta el desarrollo industrial.

El programa de Ingeniería mecatrónica está enfocado hacia las siguientes áreas:

  • Automatización industrial
    Supervisión industrial
  • Virtualización de procesos industriales:
  • Comunicación scada, bases de datos.

Una vez finalizada tu formación académica estarás en la capacidad de ejercer cualquiera de estos cargos: 

  • Director, consultor o asesor de diseño, desarrollo e implementación de procesos de automatización industrial.
  • Administrador de procesos de automatización.
  • Empresario de su propia base tecnológica.
  • Gerente de procesos de manufactura en organizaciones de alta tecnología.

TEINCO maneja la modalidad de Ciclos Propedéuticos, lo cual significa que vas a obtener el gran beneficio de titularte dentro de tu programa académico en tres ocasiones, Técnico profesional, al cuarto semestre; Tecnólogo al sexto semestre y Profesional universitario, al noveno semestre.

La formación de un estudiante puede hacerse a través de ciclos propedéuticos, lo que significa que el alumno puede realizar sus estudios de pregrado en un programa técnico profesional, transitar luego hacia la formación tecnológica y seguir preparándose hasta alcanzar el nivel de profesional universitario. Lo que te permitirá incluirte laboralmente desde el programa Técnico laboral.

Con TEINCO el dinero no será un impedimento para formarte en la carrera que soñaste, tenemos convenio con varias entidades financieras como: FINCOMERCIO, BANCO PICHINCHA, ICETEX, FONDO NACIONAL DEL AHORRO, Tarjetas de crédito como Codensa, Éxito, Falabella, Visa, Master Card, American Express Y/O cheques y cesantías.

Financiera Finky, este semestre tendremos convenio con otra entidad de financiación llamada Finky,  válido para todos los estudiantes nuevos.

Sabemos la importancia de la inclusión en el mundo laboral y a su vez los primeros pasos para poner en práctica lo aprendido, puedes realizar ha partir del 3 semestre donde la institución te ubica directamente en las empresas, fortaleciendo la inclusión laboral.

Contamos con la formación teórico-práctica, tenemos laboratorios exclusivamente para que fortalezcas lo aprendido y a su vez realices la creación de tus proyectos. Sumando las actividades deportivas, recreativas y culturales. 

Claro que sí. Para homologar debes presentar el título obtenido y una sábana de notas original. En 5 días hábiles el director de programa emitirá la respuesta de homologación.

¡La mejor inversión
para tu futuro!