¡El mundo digital en tus manos!

Carrera Marketing digital: ¿la carrera del futuro?

Conviértete en un estratega innovador aprendiendo sobre marketing digital, una carrera en la que conocerás el manejo profesional de redes sociales, desarrollo e implementación de pautas, generación de contenidos y posicionamiento de sitios web en los navegadores de internet.

Actualmente ha surgido la necesidad de consolidar la presencia de las empresas en medios digitales con profesionales dedicados a hacer esto posible; por ello, muchas instituciones educativas han decidido comenzar a impartir la carrera marketing digital, una nueva oportunidad académica pensada en jóvenes y adultos que se muevan como peces en el mar dentro de esta gran red de oportunidades en el mundo digital.

¿Qué es el marketing digital?

Para comenzar a adentrarte en este apasionante mundo comencemos por lo básico.

El marketing digital es un conjunto de estrategias que posicionan una marca o empresa en internet. Gracias a este trabajo, es posible conocer, tanto a las audiencias, como a los clientes potenciales, y así ofrecer contenidos más segmentados con sus intereses específicos.

carrera marketing digital colombia

¿En qué consiste la carrera de marketing digital?

El marketing digital como una carrera profesional ofrece un enfoque específico en el que podrás adquirir conocimientos sobre la investigación de mercados, neuromarketing, transformación digital, tendencias, análisis de métricas y comportamiento del consumidor o público objetivo.

¿Qué aprenderás con esta carrera?

Estudiando todo lo relacionado sobre marketing digital aprenderás sobre:

¿Qué habilidades desarrollarás al estudiar esta carrera?

Marketing es una carrera en la que podrás desarrollar 3 grandes habilidades profesionales:

¿Cuál es el perfil de un profesional en marketing?

Los profesionales en marketing digital se caracterizan por ser innovadores, curiosos y analíticos; se actualizan constantemente con las nuevas tendencias; emplean un lenguaje mucho más claro, asertivo y cercano; se anticipan a la competencia con estrategias publicitarias y comunicacionales efectivas; y tienen una escucha atenta a las necesidades de su público objetivo para poderlas solventar.

carrera marketing digital colombia

¿Cómo está el mercado laboral del marketing digital en nuestro país?

La carrera de marketing digital en Colombia ofrece muy buenas oportunidades a los recién egresados, debido a que compañías nacionales, multinacionales, universidades, agencias de publicidad, entre otras, requieren contar en sus equipos de trabajo con profesionales que tengan conocimientos básicos o muy avanzados en este campo. Con todo lo que aprenderás darás el salto de calidad que tu profesión requiere.

Descubre los conocimientos que adquirirás con el marketing digital, la carrera profesional del futuro que podrás comenzar a estudiar desde ya.

Conviértete en un experto y lleva tus estrategias al éxito soñado.

¡No lo pienses más!

carrera de marketing digital