Sistema de Gestión de

Calidad

¡Operar de forma más eficiente!

Modelo Sistema Gestión de Calidad

Nuestro SGC está fundamentado desde los principios de gestión de calidad, su finalidad es dirigir a TEINCO al éxito.

Modelo del sistema interno de aseguramiento de la calidad (SIAC)

El Sistema Interno De Aseguramiento De La Calidad de la Corporación Tecnológica Industrial Colombiana está definido en las certificaciones de las normas ISO: 9001:2015 para Sistemas de Gestión de Calidad e ISO 21001: 2019 en Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas SGOE.

Objetivos de calidad




Nuestro sistema de gestión de calidad está definido por las normas ISO 9001:2015 y la 21001:2019 para sistemas de gestión en organizaciones educativas.

Política de calidad




La CALIDAD se expresa como el conjunto de características de excelencia, Comprometiéndonos en la formación integral de programas en diferentes modalidades, la investigación, el progreso tecnológico y la protección de la propiedad intelectual

Mapa de procesos



Conozca los procesos estratégicos, misionales y de apoyo para garantizar la satisfacción del cliente y partes interesadas.

Cartilla de inducción sistema de gestión de calidad


Nuestro sistema de gestión de calidad está definido por las normas ISO 9001:2015 y la 21001:2019 para sistemas de gestión en organizaciones educativas.

Autoevaluación Institucional



El modelo de Autoevaluación institucional de TEINCO, está basado en el modelo del Consejo Nacional de Acreditación.

Evidencias de Autoevaluación



Se crea un ciclo de mejoramiento continuo que propende por una calidad educativa.

Evaluaciones




Se requiere de evaluaciones para el éxito de TEINCO dependa de la estructura y desarrollo de sus procesos.

Sistema de información institucional (SAYC)


SAYC apoya las funciones de Calidad, Autoevaluación y todos los procesos tanto estratégicos como misionales y de apoyo con los que cuenta TEINCO.

Documentos sistema de gestión de calidad

El sistema de gestión de calidad dentro de su gestión documental, tiene una serie de documentos que dan el norte del sistema a la comunidad Teinquista.

Calidad rumbo a la excelencia

¡Procesos de calidad al alcance de todos!

Un sistema de gestión de la calidad aplicado en la universidad permite resultados superiores durante el proceso de formación y desarrollo de los profesionales de la carreras ofertadas.

Nuestro sistema de gestión de calidad

¡Objetivos claros!

Tiene la ventaja desde su  aplicación del SGC, como una mayor optimización de los recursos, mejoría de la procesos internos y imagen externa de la organización.

¿Quieres estudiar en TEINCO?

#ÚNETEATEINCO

El Sistema Interno De Aseguramiento De La Calidad de la Corporación Tecnológica Industrial Colombiana está definido en las certificaciones de las normas ISO: 9001:2015 para Sistemas de Gestión de Calidad e ISO 21001: 2019 en Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas SGOE, por las Acreditaciones en alta calidad de Programas e Institucional por el CNA, y los registros calificados nuevos y en renovaciones de los programas ofertados en la Institución. Siempre en busca de la Excelencia a partir de la mejora continua Institucional.

 
Nuevo SIAC TEINCO 2021
  1. Realizar seguimiento al desempeño académico de los estudiantes para crear estrategias que mejoren la calidad ACADÉMICA de la institución

  2. Alcanzar el registro calificado para programas de formación en diferentes modalidades

  3. Consolidar los grupos de investigación y creación de nuevos grupos para la nueva oferta de formación.

  4. Coordinar y apoyar a nivel institucional las estrategias y programas relacionados con la propiedad intelectual.

  5. Propender por la constante actualización del recurso humano, garantizando la idoneidad de su perfil.

  6. Cumplir con los indicadores de los procesos de calidad en todas las instancias enfocadas a la prestación de servicio al cliente.

  7. Desarrollar actividades pedagógicas que se adapten y se contextualicen a los cambios presentados por contingencia, prestando un servicio educativo de calidad.

  8. Realizar actividades que mejoren continuamente el perfil de los egresados.

  9. Desarrollar y consolidar espacios de asesoría y consultoría.

  10. Promover actividades que contribuyan a desarrollar y fortalecer los procesos de equidad social y construcción de país.

  11. Mejorar continuamente el servicio al cliente.

“La CALIDAD se expresa como el conjunto de características de excelencia, Comprometiéndonos en la formación integral de programas en diferentes modalidades, la investigación, el progreso tecnológico y la protección de la propiedad intelectual, basado en un recurso humano idóneo al servicio de la comunidad, con un enfoque de mejora continua, adaptable y contextualizado, logrando egresados de calidad, coherentes con las necesidades del sector productivo, en el marco de la responsabilidad social y la construcción de país,  apuntado siempre a la satisfacción del cliente, mediante el cumplimiento de requisitos legales y normativos.”

El modelo de Autoevaluación institucional de TEINCO, está basado en el modelo del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) con el que se busca medir la gestión de calidad de la institución y de los programas académicos a través de doce factores que evalúan el grado de cumplimiento de los procesos u objetivos académicos Institucionales.

Nuevo Modelo de Autoevaluación Institucional-TEINCO 2021
  • Evaluaciones de Estudiante a Docente
  • Evaluación de Director de programa a Docente
  • Autoevaluación Docente
  • Evaluación por programas
  • Evaluación Administrativa
  • Autoevaluación Institucional (Acreditación de Alta Calidad, y Registros calificados)
  • Auditoria Interna SGC
  • Auditoria Externa SGC
  • Encuestas de Satisfacción

El sistema de Información Institucional (SAYC), se define como el sistema que apoya las funciones de Calidad, Autoevaluación y todos los procesos tanto estratégicos como misionales y de apoyo con los que cuenta la institución. El sistema integra la información y apoya la optimización de los procesos académicos y administrativos, consolidando los datos para la toma de decisiones, permitiendo el mejoramiento continuo en los diferentes servicios que se prestan a la comunidad Teinquista. SAYC integra el manejo de:

  • Acreditación CNA (Autoevaluación Institucional).
  • Certificación ISO (Indicadores).
  • Egresados- TEINCO.
  • Registros Calificados (Nuevos y Renovaciones).
  •  Repositorio Institucional (Listado Maestro de Documentos y Registros).
  • Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Gestión de Mejora.
  • Investigación – TEINCO.
  • Mallas Académicas.
  • Rendición de cuentas.
  • Talento Humano.