Alcanza tus metas con el saber

Tabla de Contenidos

TEINCO, con la preparación del saber 11, busca ser estratégico y dirigir a los futuros bachilleres de Bogotá a obtener un resultado satisfactorio,  teniendo como objetivo comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por finalizar el grado undécimo de la educación media y proporcionar elementos al estudiante para la realización de su autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida. La prueba está programada para el 25 de agosto y de acuerdo a ello, los estudiantes por primera vez en 50 años usarán un cuadernillo plegado, en lugar de la cartilla tradicional que, al desplegarse, se convertía en una sábana gigante y difícil de manipular. El material, también, irá en impresión digital y cada hoja tendrá el nombre del evaluado en marca de agua. La innovación es, incluso, más protagonista este año porque las cajas con los cuadernillos contarán con un sistema de rastreo GPS para conocer la ubicación en tiempo real del material.

¿Por qué realizar una preparación a la prueba de estado?,  por  las competencias a evaluar: Interpretación, representación, argumentación, formulación  y ejecución, de esta manera TEINCO,  cuenta  con un  programa, que beneficia a los futuros bachilleres, con las siguientes características; los sábados de 8 a.m a 12:30 p.m,  en lo referente  con estructura curricular se inicia con simulacro (Diagnostico) y un segundo al final del programa como afianzamiento, guías en cada sesión de acuerdo al módulo, análisis de fortalezas  y debilidades en los resultados, sesión de manejo de la ansiedad y el estrés con taller de orientación vocacional, una aplicación virtual  “Pre – saber Teinco” y finalmente aplicando un descuento para las instituciones aliadas. De esta manera, durante sus 32 años de trayectoria en educación superior, pone a disposición, todo un equipo interdisciplinario, al servicio de la educación media  y  a  la fecha para este año, contamos con más de 1000 estudiantes que se están  beneficiando con el programa, esperamos en los próximos años ver a nuestros estudiantes del Presaber 11 triunfar en sus proyectos de vida y como siempre ser garantes de su formación en la educación. “quien no espera vencer, ya está vencido” (José Joaquín Olmedo)

Datos del autor:

Nombre: Carlos Julio Buitrago Grimaldos