Documento sin título


 Acepto los términos y condiciones

Inversión: $1´600.000

SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Dimensionamiento, Instalación, y Mantenimiento

Al finalizar, estarás preparado para obtener tu Certificación Internacional como Asociado
*NABCEP* (North American Board of Certified Energy Practitioners - Junta Norteamericana de Profesionales Certificados en Energía).

Documento sin título


 Acepto los términos y condiciones

Duración:

3 semanas

DIPLOMADO INTENSIVO – 120h

Inicia:

Viernes 21 de junio

Finaliza:

sábado 6 julio

NUESTRO DIPLOMADO

Este diplomado es ideal para profesionales del sector energético, ingenieros, técnicos, arquitectos, estudiantes y cualquier persona interesada en incursionar en el campo de la energía solar fotovoltaica.

¡No pierdas la oportunidad de formarte en una de las tecnologías más limpias y sostenibles del presente y futuro!

El diplomado en sistemas de energía solar fotovoltaica tiene como objetivo capacitar a los participantes en el diseño, instalación, mantenimiento y operación de sistemas de energía solar fotovoltaica! Durante el diplomado, los alumnos aprenderán sobre los principios básicos de la energía solar, la tecnología fotovoltaica, la selección de equipos, el dimensionamiento de sistemas, la instalación y puesta en marcha, así como el mantenimiento y la operación de los sistemas. Al finalizar el diplomado, los participantes estarán capacitados para diseñar e implementar sistemas de energía solar fotovoltaica en diversos tipos de aplicaciones, tales como sistemas conectados a la red eléctrica, sistemas aislados, sistemas de bombeo solar, entre otros.

BENEFICIOS

En el campo de la energía solar y que desean adquirir las habilidades necesarias para tener éxito en esta industria en crecimiento. Con prácticas bien diseñadas, simuladores de alta calidad y expertos instructores, esta institución garantiza una experiencia de aprendizaje completa y de calidad.

Acceso en la plataforma Moodle encontrarás recursos adicionales como videos explicativos, documentos técnicos, y foros de discusión donde podrás intercambiar ideas y resolver dudas con otros estudiantes y expertos en el tema.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre energía solar y tecnologías renovables de una forma práctica, interactiva y efectiva. ¡Con nuestra plataforma virtual!

APRENDE DE LA MANO DE LOS MEJORES

Ing. Jair Velez Vallejo

Ingeniero Electrónico, Especialista en energía solar fotovoltaica Asociado y proveedor de certificaciones Nabcep en USA y América Latina, especialista en teleinformática de la universidad Distrital Francisco José de Caldas en Colombia, Miembro de International Solar Energy Society ISES y a la Red Internacional de Expertos (IEN), miembro de la Asociación colombiana de ingenieros ACIEM Experto contratista, Asesor y consultor de Meteorología energética, Energía solar y sociedad, Edificios y arquitectura solar. Ex- instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, con amplia experiencia docente en universidades.

Ing. Juan Guerrero

Experto profesional en energía solar fotovoltaica por la UNED, y proyectista instalador en energía solar térmica y fotovoltaica por CENSOLAR, en España. Ha sido conferencista en diferentes estamentos públicos y privados de energía solar térmica y fotovoltaica a lo largo y ancho de la geografía española. Desde 2005, imparte cursos de energía solar como docente titular autónomo en CEFOIM – Centro de Formación de Instaladores y Mantenedores - en Fuenlabrada (Madrid - España). Tiene publicado en España el libro “Curso de Energía Solar Térmica”, ilustrado a color, 298 páginas, en 2009.

Ing. Diego Morales

Con 15 años de experiencia en plantas eléctricas Cummins, Perkins, Caterpillar, Detroit, desde 25Kw hasta 1,5Mw, programación de tableros digitales y sistemas de generación en dichas marcas, controles eléctricos, coordinación y planeación de operaciones en campo, solicitud y manejo de inventario de repuestos, mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de motores diesel, gas, generadores, transferencias automáticas y tableros de sincronismo,administracion de personal y liderazgo en la planeación, elaboración y desarrollo de proyectos de generación de energías alternativas.

MODALIDAD

Mixto-Semipresencial/teórico-práctico

CONTENIDO

Módulo 1: FV201 – Sistemas Eléctricos Autónomos con Energía Solar

Módulo 2: FV301 – Sistemas Eléctrico conectados a la Red con Energía Solar

OBSEQUIO

Curso de Electricidad Básica.

Virtual,Pregrabado.

MÓDULO 1

-Conceptos básicos, Electricidad Basica
-Dimensionamiento y construcción banco de Baterías
-Paneles Solares, Radiación solar
-Inversores basados en baterías
-Dimensionamiento e implementación Fotovoltaica
-Eficiencia energética y Mantenimiento Sistema Solar
-Seguridad en Instalaciones eléctricas solares, normativa NEC

FV201 Sistemas Eléctricos Autónomos con energía solar fotovoltaica

MÓDULO 2

-Inversores a la red eléctrica
-Puesta Tierra, medios desconexión, seguridad y puesta en marcha, NEC
-Recurso solar y Angulo de inclinación
-Calcular el factor de sombras para el sistema fotovoltaico
-Métodos para hallar el Angulo azimut y altitud con carta solar
-Cableado y conductor
-Dimensionamiento de Sistemas Interactivos Directos
-Demanda y Producción Fotovoltaica e incentivos
-Medición Neta- Medidor bidireccional ‎

FV301 Sistemas Eléctricos Interconectados a la Red

DÍAS

Viernes

Sábado

HORA

6:00 PM a 9:00 PM

8:00 AM a 2:00 PM

MODALIDAD

Sincrónico

Presencial

IMPORTANTE

Al finalizar, estarás preparado para obtener tu Certificación Internacional como Asociado *NABCEP* 

(North American Board of Certified Energy Practitioners – Junta Norteamericana de Profesionales Certificados en Energía).

VALORES

FUERA DE PROMOCIÓN

$3.200.000

PROMOCIÓN

$1.600.000

HASTA EL 8 DE MAYO

MODALIDAD DE PAGO

Contado a un solo pago

PLAZO MÁXIMO DE INSCRIPCIÓN Y PAGO

Miercoles 8 de mayo, o hasta llenarse el cupo (Lo que ocurra primero - Cupos y promoción limitados)

Inscríbete cuanto antes.

LUGAR

TEINCO (Corporación Tecnológica Industrial Colombiana),
en alianza con Politécnico Industrial Nueva Colombia
(Certificado Sincrónico)

CORPORACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL (TEINCO) SEDE 7 DE AGOSTO

POLITÉCNICO
INDUSTRIAL NUEVA COLOMBIA

¡Beneficios de la certificación y acreditación NABCEP!

Los certificados de NABCEP dan fe que el  estudiante ha comprobado su competencia de ser apto en el área de generación de energía solar, así también como su compromiso con altos niveles de ética y profesionalismo. Los estándares de certificación y requerimientos de elegibilidad se han diseñado cuidadosamente, siguiendo guías de credenciales profesionales cuidadosamente. 

EMPRESAS ALIADAS

NUESTRAS CERTIFICACIONES