V Congreso Internacional
de Investigación TEINCO 2022

Presentación

La Corporación Tecnológica Industrial Colombiana y La División de Investigación Tecnológica Aplicada (DITA), Invita al V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN TEINCO 2022. LA CIENCIA , TECNOLOGIA Y ARTE AL SERVICIO DE LA VIDA, el cual se llevará a cabo en la sede Cl. 63 # 22 – 39 – Bogotá D.C. a través de nuestras plataformas digitales en noviembre 9 y 10 de 2022. Para el presente año la temática general del congreso es: LA CIENCIA Y TECNOLOGIA AL SERVICIO DE LA VIDA»

EL V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN TEINCO, tiene como objetivo socializar las investigaciones culminadas premiando su excelencia en homenaje a Ángela Restrepo Moreno (Medellín, 28 de noviembre de 1931-Medellín, 3 de febrero de 2022)2​ quien fue una microbióloga colombiana con una vasta carrera como investigadora, científica y docente.​ Su trabajo investigativo se basó en la microbiología con énfasis en enfermedades producidas por hongos, su diagnóstico y tratamiento. Durante su trayectoria recibió una gran cantidad de premios y reconocimientos: 1996 – Doctorado Honoris Causa, Universidad de Antioquia, 2000 – Miembro honorario, Colegio Nacional de Bacteriólogos, 2004 – El más grande reconocimiento como directora científica de la Corporación para Investigaciones Biológicas, 2007 – Doctorado Honoris Causa, Universidad Nacional de Colombia, 2008 – Medalla de Oro del Departamento de Antioquia, Gobernación de Antioquia, 2008 – Miembro Honorario de la Mycological Society of America (MSA), 2008 – Reconocimiento como Miembro Fundador de la Asociación Colombiana de Infectología, 2008 – Escudo de Antioquia, Gobernación del departamento de Antioquia, 2009 – Distinción Fundadores de la Sociedad de Medicina Tropical, Asociación Colombiana de Parasitología y Medicina Tropical, 2010 – Condecoración Grado de Oficial de la Orden Nacional al Mérito, Ministerio De Relaciones Exteriores, 2010 – Miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, 2013 – Miembro Honorario, Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2014 – Premio Vida y obra a los Investigadores Eméritos de Colombia, Colciencias. Se convirtió en miembro de importantes instituciones como la Sociedad Americana de Microbiología, la Sociedad Internacional de Micología Humana y Animal, la Junta Americana de Microbiología Médica y la Sociedad Colombiana de Medicina Interna.

Estructura

El Congreso se estructura a partir de los ejes Temáticos organizados en cuatro Modalidades

Estructura Congreso de investigación

La selección de ponencias, posters, conferencistas y simposios estará a cargo de la comisión científica con experticia en las áreas académicas de los productos que se presenten