[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space][vc_single_image image=”1063″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space][vc_single_image image=”1077″ img_size=”full” alignment=”center” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://teinco.edu.co/moodle-2.6.11/login/index.php”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
CONTEXTO
Es en esencia una propuesta curricular y pedagógica. Se concibe desde el PEP -Proyecto Educativo del Programa- como un proceso en permanente construcción- coevaluación, y como una implementación didáctica, desde una dimensión epistemológica, investigativa, empresarial, metodológica y pedagógica, en la que docentes, estudiantes, comunidad académica y contexto se articulen con proyección social solidaria en una práctica real e integral, que fortalece el pensamiento divergente, la capacidad crítica, creatividad y la rigurosidad para plantearse proyectos desde la profesión que resuelvan problemas significativos que involucren a la sociedad, la comunidad y la empresa.
OBJETIVO
Generar escenarios de aprendizaje y evaluación que permitan conjugar la teoría con la práctica en favor del desarrollo de las competencias misionales transversales y específicas propias de la formación de cada programa.
CARACTERÍSTICAS
El PI se enmarca en el ejercicio de la investigación formativa que permite el diseño de proyectos: verticales, horizontales y transversales, orientados hacia el desarrollo de habilidades y destrezas propias de las competencias misionales y profesionales específicas.
FINALIDAD
Desde una visión integral, la calidad académica es alcanzada a través de la estrategia del PROYECTO INTEGRADOR cuando se promueve procesos, que conduzcan a cumplir una formación integral, donde participa toda la comunidad académica en el marco del mejoramiento continúo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]