III-seminario-de-cooperacion-internacional-2-

¿Qué son los ODS?

¡Conoce cada detalle!

¿Qué es?

El encuentro de la comunidad universitaria de América Latina y el Caribe, celebrado por primera vez en mayo de 2021, tuvo como debate la contribución del sector educativo de la región a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Objetivos

Promover el debate sobre la participación de las IES en la materialización de los objetivos establecidos por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Presentar experiencias exitosas y buenas prácticas que puedan servir de referencia para la implementación de iniciativas a nivel local.

Ejes de debate

• Políticas de educación superior relacionadas con los ODS.

• Proyectos universitarios relacionados con los ODS.

• Prácticas institucionales inclusivas, ambientalmente sostenibles y socialmente justas.

• Alianzas a favor de los ODS.

¿Por qué hacerlo?

Los ODS hacen especial hincapié en el papel de la Educación Superior para lograr la prosperidad del planeta en 2030, último año de esta agenda global, que ofrece oportunidades para profundizar en las contribuciones del sector universitario al desarrollo sostenible de los países de la región.

Ventajas de participar

• Participación en una iniciativa internacional.

• Visibilidad de las contribuciones de las IES participantes al desarrollo sostenible a nivel local, regional, nacional e internacional.

• Posibilidad de articulación con otras IES y sectores de la sociedad también interesados en desarrollar acciones en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Conoce la agenda

Fecha de realización: Del 9 al 13 de mayo de 2022
Realización: TEINCO
Organización: CRECES Brasil
Apoyo: FLACSO Brasil

Clic en el logo para revisar agenda.

¡Expertos a tu alcance!

Andrea Páez

• Conferencia de apertura: Educación y Desarrollo Sostenible

Selma Nunes

Brasil

• Representa al Instituto Brasileño para el desarrollo de las relaciones comerciales en Chile.

Marcia Agostini Ribeiro

Brasil

• Oportunidades de internacionalización entre Brasil e América Latina

¡Regístrate y participa!

III Seminario Internacional sobre Cooperación Universitaria
Los ODS y la articulación de la Educación Media y Superior.
¡Separa tú cupo!
III-Seminario-Cooperación-Universitaria-min