¿Es importante usar el carnet y visitar la biblioteca de la U?

Compartir este artículo

Tabla de Contenidos

El presente texto da a conocer la importancia de usar el carnet estudiantil en un lugar visible y los diferentes beneficios que el mismo nos brinda; haciendo énfasis en el acceso a los libros de la biblioteca y los aportes que al dirigirse a ella fomenta en el estudiante.

Para nosotros los estudiantes, en muchas ocasiones se nos hace tedioso y algo aburrido tener que portar el carnet estudiantil. Preguntas como ¿Para qué tener esto? o exclamaciones como ¡Otra vez el vigilante pidiéndome lo mismo! Son frases frecuentes que utilizamos o pensamos a diario. Pero, si supiéramos lo importante que es un recuadro de plástico conteniendo nuestros datos únicos y básicos, no diríamos o pensaríamos eso…

El carné es útil en muchos aspectos y se vuelve indispensable en situaciones que no podemos controlar. Es importante, porque en él se encuentran nuestros datos personales, datos únicos que nos definen como seres humanos y ciudadanos, esto hace que el entorno donde nos encontramos nos reconozca, se hace más fácil la interacción con el otro y si es de nuestro interés la otra persona podemos adelantar pasos para entablar una conversación, como por ejemplo omitir la típica pregunta ¿Cuál es tu nombre?… ¿Para qué hacerla? Si ya tenemos el primer paso de la interacción, su nombre…

Anexo a lo anterior, se hace completamente indispensable portar el carnet en casos en los cuales estamos expuestos y representan para nosotros riesgos, situaciones que no podemos controlar y nos hacen vulnerables. Eventos como derrumbes, terremotos, sismos y demás aspectos de la naturaleza  pueden ocurrir y si no tenemos visible el carnet que es nuestro único documento de identificación en esos momentos ¿Qué podríamos hacer?  O ¿Qué podrían hacer las otras personas por nosotros? ¿Cómo podrían reportar a las entidades responsables de atener estas circunstancias? Es muy complejo ¿verdad?

Y si hablamos de los beneficios… Portar nuestro carnet estudiantil nos brinda grandes posibilidades y acceso a muchas herramientas que tiene nuestra institución. Una de ellas son los libros que encontramos en la biblioteca. Tal vez no hemos ido a “ojear” que libros pueden existir en este increíble lugar, pero ¿Por qué no hacerlo? Si nos dirigimos a este lugar, la bibliotecaria muy amablemente nos orientará y podremos ayudar de una mejor forma a nuestra formación como profesionales. Es necesario ir a visitar la biblioteca, no se puede desaprovechar estas oportunidades y más aún cuando podemos adquirir el libro como préstamo tan solo con el carnet ¡Esto es una nota!

Con todo lo anterior ¿por qué no animarse a portar de una manera visible el carnet estudiantil? ¡Anímate! Tiene grandes beneficios y es indispensable para tu calidad de vida.

Autor:

Lyda Ramirez

 

 

También te puede interesar

¿Quieres estudiar en TEINCO?

#ÚNETEATEINCO