En éste mundo dónde día a día se interactúa con distintas personas naturales y jurídicas nos encontramos con lineamientos diferentes en los que sólo la ética, principios y valores nos permiten incursionar de manera propicia e idónea colocando la profesión como un alto eslabón en nuestro andar profesional.
De acuerdo a la Ley 43 de 1990, se promulgó el código de ética profesional del contador público.
Pero ¿qué promulga ésta ley?, los comportamientos del contador en el ejercicio de las funciones de la Contaduría Pública los cuáles nos encamina a ser íntegros, objetivos, independientes, responsables, confidentes, competentes, colaboradores, respetuosos, eficaces, idóneos, y leales.
El hecho de incursionar en el ámbito de la contaduría nos marca en todos los campos que conlleva nuestra profesión. Tanto a nivel independiente como dependiente debemos dejar en alto la ejecución de nuestra labor y ser conscientes que cada vez ésta se valora de acuerdo a nuestro ser, pensar y obrar. Nuestra firma da fe pública y sólo nuestra profesión es la responsable de tan alto menester, por ende debemos responder a cabalidad con la responsabilidad que nos otorga el Estado y la ley.
BIBLIOGRAFÍA
https://www.gestiopolis.com/codigo-etica-profesional-contador-publico
Datos del autor:
Ana Jeanneth Leyva Rueda
Docente